Durante las horas de mercado del Viernes – 19.02.2021:

  • El Dow (Símbolo: DIA) subió un 0,1%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) se hundió un 0,2%. y el Nasdaq subió un 0,1%.
  • Applied Materials (Símbolo: AMAT) — Las acciones del fabricante de chips subieron más de un 7% después de que Applied Materials superara las estimaciones durante el cuarto trimestre y emitiera comentarios optimistas para el trimestre actual. “Hemos visto una aceleración continua de la demanda en nuestro negocio de semiconductores, ya que las principales tendencias macro y de la industria alimentan el aumento del consumo de silicio en una amplia gama de mercados y aplicaciones”, dijo Gary Dickerson, presidente y director ejecutivo, en un comunicado. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor ganó más de un 2%.
  • Deere (Símbolo: DE) — El stock de maquinaria agrícola subió más de un 10% después de que Deere superara fácilmente las expectativas para su primer trimestre fiscal. La compañía reportó ganancias por acción de 3,87 dólares sobre 8.050 millones de dólares en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 2,14 dólares por acción y 7.220 millones de dólares en ingresos. Las ventas netas de Deere desde su unidad de equipos aumentaron un 23% interanual.
  • Roku (Símbolo: ROKU) — Roku subió un 3,8% en las operaciones del mediodía después de que reportara un beneficio trimestral por acción de 49 centavos, en comparación con las previsiones del consenso de una pérdida de 6 centavos por acción. Las cifras de ventas del fabricante de dispositivos de video en streaming también superaron las previsiones con un aumento del 58% a medida que los consumidores se quedaron en casa durante la pandemia.
  • Dropbox (Símbolo: DBX) – Las acciones de Dropbox cayeron cerca de un 2,5% alrededor del mediodía en Nueva York, ya que las ganancias mejores de lo esperado no lograron compensar las directrices desalentadoras. El beneficio se produjo en 4 centavos por acción por delante de las estimaciones, con ganancias trimestrales de 28 centavos por acción. Aún así, la compañía pronosticó ingresos para todo el año por debajo de las estimaciones de los analistas.
  • Palantir Technologies (Símbolo: PLTR) — Palantir se recuperó casi un 13% el viernes después de que la inversora Cathie Wood, cuyas selecciones han resultado lucrativas en el último año, dijo que aumentó sus apuestas en la compañía de datos. El fondo Ark Innovation de Wood compró más de 5,2 millones de acciones el jueves, lo que significa que la participación es de alrededor del 0,5% de su peso total.
  • Planet Fitness (Símbolo: PLNT) — Las acciones de la cadena de gimnasios cayeron más de un 2,3% después de que las ganancias de Planet Fitness en el cuarto trimestre estuvieran por debajo de las expectativas. La compañía reportó 17 centavos en ganancias ajustadas por acción, por debajo de los 23 centavos por acción esperados por los analistas, según FactSet. Los ingresos cayeron un 30% interanual.

Durante el horario de Pre-market hoy (Lunes – 22.02.2021):

  • Dish Networks (Símbolo: DISH) – El proveedor de televisión por satélite subió un 3,2% en las operaciones previas al mercado después de que reportó ganancias trimestrales de 1.24 dólares por acción, muy por encima de la estimación del consenso de 75 centavos por acción. Los ingresos también llegaron por encima de las estimaciones.
  • Cooper Tire (Símbolo: CTB) – Las acciones de Cooper Tire subieron un 13,1%, tras la noticia de que había aceptado ser adquirida por su rival Goodyear Tire (Symbol: GT) por 2.800 millones de dólares en efectivo y acciones.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.