Durante el horario del mercado de ayer — (Martes – 15.06.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA)  cayó un  0.26%. El S&P 500  (Símbolo: SPY)  perdió un 0.18% y el Nasdaq  (Símbolo: QQQ)  bajó un  0.65%.
  • Sage Therapeutics (Símbolo: SAGE)— Las acciones del fabricante de medicamentos cayeron un  19.3% después de la publicación de los resultados del estudio para su fármaco experimental para la depresión. El tratamiento dio lugar a una mejora estadística significativa en síntomas, aunque podría tomar hasta seis semanas para ser eficaz.
  • Vroom (Símbolo: VRM)— Las acciones del proveedor de plataformas de comercio electrónico de vehículos usados cayeron un  11.46% después de que anunció una oferta de notas convertibles de $ 500 millones en notas senior convertibles con vencimiento en 2026. Vroom planea utilizar los ingresos para invertir en nuevas tecnologías y otros fines corporativos.
  • Novavax (Símbolo: NVAX)— Las acciones de Novavax cayeron 9.94%   a pesar del anuncio de la firma biotecnológica el lunes de que su vacuna contra el Covid-19 es segura y 90.4% efectiva. La compañía también dijo que su vacuna sigue siendo efectiva cuando se administra en forma combinada con la vacuna contra la gripe.
  • Ping Identity (Símbolo: PING)— La compañía de soluciones de gestión de identidad vio caer sus acciones un  7.94%  después de anunciar que ofrecería 6 millones de acciones ordinarias por parte de fondos de inversión afiliados a Vista Equity Partners. Ping dijo que no recibirá ningún producto de la venta, pero asumirá los costos asociados con ella.
  • DraftKings (Símbolo: DKNG)— La compañía de apuestas deportivas perdió un 4.17%  después de que Hindenburg Research revelara que tenía una posición corta frente a la acción. El informe de Hindenburg destacó la valoración de DraftKing como una preocupación y su supuesta participación en una actividad de juego cuestionable por parte de SBTech, con la que DraftKings se fusionó en 2020.
  • Fastenal (Símbolo: FAST)— Las acciones del fabricante de suministros industriales y de construcción cayeron un  2.22%  tras una rebaja en Morgan Stanley. El banco recortó su calificación en Fastenal a infraponderada desde el mismo peso, diciendo que la acción había limitado al alza debido a un alto riesgo de valoración y ejecución a medida que continúa la transición.
  • MicroStrategy (Símbolo: MSTR)— Las acciones de MicroStrategy subieron un  5.3% después de que dijo a última hora del lunes que planea vender hasta $ 1 mil millones en acciones para comprar más bitcoin. La compañía de software de negocios actualmente posee más de 92,000 bitcoins. El precio de Bitcoin también se está recuperando esta semana de sus caídas de precios del último mes.
  • Exxon Mobil (Símbolo: XOM)— Las acciones del gigante petrolero avanzaron un 3.64%  poco después de un repunte en el precio del petróleo, y después de que Bank of America reiterara su calificación de compra en la acción. La firma cree que Exxon aumentará su dividendo antes de fin de año, y ve que las acciones suben un 45% desde su precio de cierre del lunes a $ 90.

Durante el horario de Pre-market de hoy – (Miércoles – 16.06.2021):

  • Oracle (Símbolo: ORCL)  – Oracle ganó $ 1.54 por acción en su último trimestre, superando la estimación del consenso de $ 1.31 por acción. Los ingresos de la compañía de software de negocios también superaron las estimaciones. Sin embargo, la compañía pronosticó ganancias del trimestre actual por debajo del consenso, a medida que aumenta la inversión en sus operaciones de computación en la nube. Sus acciones cayeron un  4.7%  en las operaciones previas al mercado.
  • Roblox (Símbolo: RBLX)  – Roblox cayó un 7.7%  en el premercado después de que reportó 43 millones de usuarios activos diarios para mayo, un 28% más en comparación con un año antes, pero por debajo de los 43.3 millones en abril. El gasto de los usuarios de la plataforma de videojuegos fue ligeramente más reducido que un año antes.
  • Kindred Biosciences (Símbolo: KIN)  – La compañía de terapias para mascotas acordó ser adquirida por Elanco Animal Health  (Símbolo: ELAN)  por $ 9.25 por acción, o $ 440 millones. Kindred había cerrado en $ 6.34 el martes, y sus acciones subieron un  44.6%  en el premercado.
  • La-Z-Boy (Símbolo: LZB)  – La-Z-Boy reportó ganancias trimestrales de 87 centavos por acción, en comparación con una estimación de consenso de 74 centavos por acción. La compañía más conocida por sus sillas reclinables también reportó ingresos mejores de lo esperado. La-Z-Boy dijo que estaba siendo impactado por problemas en la cadena de suministro y aumentos significativos en los precios de las materias primas. Sus acciones perdieron un  2.3%  en el premercado.
  • H&R Block (Símbolo: HRB)  – H&R Block superó las previsiones de Street tanto para las ganancias como para los ingresos en su último trimestre, y la firma de preparación de impuestos también elevó su dividendo trimestral en un 4% a 27 centavos por acción. Además, H&R Block está cambiando el final de su año fiscal al 30 de junio del 30 de abril, para capturar mejor la actividad de presentación de impuestos. Las acciones de H&R Block cayeron un  1.1%  en la acción previa al mercado.
  • Dish Network (Símbolo: DISH)  – La compañía de televisión por satélite fue actualizada para “comprar” de “hold” en Pivotal Research, que citó el potencial de la red inalámbrica 5G de Dish. Dish subió un  1.7%  en el premercado.
  • SoFi Technologies (Símbolo: SOFI)  – La plataforma de servicios financieros fue calificada como “comprar” en la nueva cobertura de Rosenblatt Securities, señalando la “poderosa” ventaja de costos de SoFi . Las acciones de SoFi subieron un  2.1%  en el premercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.