Durante el horario de mercado de ayer (Miércoles – 12.01.2022):

  • El Dow (Símbolo: DIA) subió un 0,11%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) ganó un 0,27% y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) subió 0,40%.
  • Biogen (Símbolo: BIIB) — Las acciones de Biogen cayeron un 6,7% después de que Medicare dijo que solo cubriría el controvertido medicamento para el Alzheimer de la compañía para pacientes que estén dispuestos a inscribirse en ensayos clínicos calificados. La compañía también obtuvo una rebaja de Piper Sandler a neutral de sobrepeso.
  • DoorDash (Símbolo: DASH) — Las acciones de la compañía de entrega de alimentos cayeron un 2% incluso después de que Evercore elevó su calificación sobre las acciones para superar a la línea. La firma citó los sólidos fundamentos de crecimiento de DoorDash y su rentabilidad razonablemente impresionante. También el miércoles, Meta Platforms nombró al CEO de DoorDash, Tony Xu, para su junta directiva.
  • Quest Diagnostics (Símbolo: DGX) — Las acciones de Quest Diagnostics cayeron un 6,8% incluso después de que la compañía reportó ganancias ajustadas preliminares del cuarto trimestre de 3,33 dólares por acción. Eso superó una estimación de FactSet de $ 3.07 por acción. Sin embargo, la compañía también informó que los volúmenes de pruebas de Covid en el cuarto trimestre disminuyeron en comparación con el año anterior.
  • Crocs (Símbolo: CROX) — Las acciones de la compañía de calzado subieron un 6,8% en las operaciones del mediodía después de que Piper Sandler nombrara a las acciones como una de las principales opciones de 2022. La firma de Wall Street dijo que ve un “impresionante crecimiento del consumidor” para Crocs en los próximos años.
  • Take-Two Interactive (Símbolo: TTWO) — Las acciones de la compañía de juegos en línea subieron un 5,1% después de que BMO Capital Markets elevó su calificación sobre las acciones para superar el rendimiento. La base de la apuesta alcista de la firma es el acuerdo pendiente de Take-Two para adquirir Zynga, por un valor de $ 12.7 mil millones. BMO dijo que “ayudará a suavizar la variabilidad de las ganancias al tiempo que ofrece oportunidades de sinergia convincentes”.
  • PayPal (Símbolo: PYPL) — Las acciones de pagos digitales cayeron un 2,2% después de que Jefferies rebajó PayPal a una calificación de retención de compra y recortó su precio objetivo. “Somos cada vez más cautelosos en el contexto fundamental en 2022 y creemos que el potencial de expansión múltiple es limitado hasta que los inversores puedan restaurar la confianza en que PYPL logre sus objetivos a mediano plazo”, dijo la firma.

Durante el horario de Premercado de hoy (Jueves – 13.01.2022):

              Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. suman 230.000, frente a las 200.000 estimadas.

  • Moderna (Símbolo: MRNA) — Moderna espera reportar datos para marzo de sus ensayos de vacunas covid-19 que involucran a niños de 2 a 5 años de edad. Si los datos son de apoyo, la compañía solicitará la aprobación para vacunar a ese grupo de edad. Moderna cayó un 1,1% en la acción previa al mercado.
  • Virgin Orbit (Símbolo: TALK) — Más tarde hoy, Virgin tiene previsto lanzar su primer satélite comercial desde que salió a bolsa. Sus acciones sumaron un 2,1% en el premercado después de caer un 5,8% en las operaciones del miércoles.
  • Taiwan Semiconductor (Símbolo: TSM) — Taiwan Semiconductor reportó ganancias trimestrales récord, con el fabricante de chips superando los pronósticos de los analistas, al tiempo que emitió una perspectiva optimista en medio de la creciente demanda de semiconductores. La acción repuntó un 3,8% en el premercado.
  • SolarEdge Technologies (Símbolo: SEDG), Enphase Energy (Símbolo:ENPH) — SolarEdge ganó un 2,3% en las operaciones previas al mercado, mientras que Enphase repuntó un 3,2% después de que ambas compañías de energía alternativa se actualizaron para “comprar” desde “neutral” en Guggenheim. La firma dijo que los posibles aspectos negativos que destacó el año pasado, como las altas valoraciones y los pronósticos optimistas, se habían disipado en gran medida.
  • Sunrun (Símbolo: RUN) — La compañía de equipos solares agregó un 2,1% en el premercado después de ser nombrada una de las principales opciones de acciones de 2022 en Morgan Stanley, que dijo que Sunrun se encuentra entre las compañías con fuertes barreras de entrada y poco crecimiento.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.