Durante el horario de mercado de ayer — (Miércoles – 16.06.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA)  cayó un  0.77%. El S&P 500  (Símbolo: SPY)  perdió un 0.56% y el Nasdaq  (Símbolo: QQQ)  bajó un  0.37%.
  • General Motors (Símbolo: GM)— Las acciones de GM agregaron  1.56%  después de que la compañía dijo que aumentaría el gasto en vehículos eléctricos y autónomos a $ 35 mil millones hasta 2025. La nueva cifra es un 30% superior a los planes anunciados a finales del año pasado. “En general, estamos viendo reacciones excepcionalmente fuertes y una respuesta positiva a todos nuestros vehículos eléctricos”, dijo la directora ejecutiva Mary Barra.
  • H&R Block (Símbolo: HRB)— Las acciones de H&R Block se hundieron un  6.5%  después de que la compañía de preparación de impuestos no cumplió con las expectativas de ingresos del cuarto trimestre de Wall Street. El martes, la compañía reportó ingresos de $ 2.33 mil millones, por debajo de la estimación de los analistas de $ 2.35 mil millones. Sin embargo, H&R Block reportó ganancias ajustadas de $ 5.16 por acción, ligeramente por encima de la proyección de $ 5.13 por acción de los analistas.
  • Citigroup (Símbolo: C)— Las acciones de Citi se desplomaron un  3.2%  después de que Bloomberg informó que el banco advirtió sobre el aumento de los costos y el deslizamiento de los ingresos. El director financiero Mark Mason dijo que esperaba que los gastos del segundo trimestre aumentaran a entre $ 11.2 mil millones y $ 11.6 mil millones, según Bloomberg.
  • Oracle (Símbolo: ORCL)— Las acciones del fabricante de software empresarial cayeron un  5.6%  después de que la compañía ofreció una guía de ingresos trimestrales más baja de lo esperado, ya que planea aumentar los gastos de capital para soportar las cargas de trabajo de computación en la nube. Para su cuarto trimestre fiscal, Oracle registró ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, según Refinitiv.
  • Carnival (Símbolo: CCL),Royal Caribbean  (Símbolo: RCL) y Norwegian Cruise Line Holdings  (Símbolo: NCLH)— Las acciones decruceros ganaron después de que Wolfe Research actualizara las tres líneas principales para superar el rendimiento de sus pares. Las acciones de Carnival sumaron  un 2.3%,las acciones de Royal Caribbean subieron un  1.83%  y Norwegian ganó un  2.6%.
  • Roblox (Símbolo: RBLX)— Las acciones de la compañía de videojuegos se hundieron un 8%  después de mostrar una desaceleración en el crecimiento de usuarios con respecto al mes anterior. Roblox reportó 43 millones de usuarios activos diarios para mayo, un 28% más en comparación con un año antes, pero por debajo de los 43.3 millones de abril.
  • Kindred Biosciences (Símbolo: KIN)— Las acciones de Kindred Biosciences se dispararon un  45.6%  después de que la compañía de terapias para mascotas anunció que sería adquirida por Elanco Animal Health a un precio de $ 9.25 por acción, alrededor de $ 440 millones. Kindred Biosciences dijo que el precio de venta era una prima del 52% basada en el promedio de 30 días.
  • La-Z-Boy (Símbolo: LZB)— Las acciones de La-Z-Boy cayeron un  11.7%  a pesar de publicar resultados financieros del cuarto trimestre mejores de lo esperado. La compañía de muebles reportó ganancias ajustadas de 87 centavos por acción, superando las expectativas de ganancias de los analistas de 74 centavos por acción, según FactSet.
  • Dish Network (Símbolo: DISH)— Las acciones de la compañía de televisión subieron un  2.66%  después de que Pivotal Research Group actualizara las acciones para comprar en suspenso. La firma dijo en una nota a los clientes que era alcista en el empuje de Dish en 5G inalámbrico.
  • SoFi (Símbolo: SOFI)— Las acciones de la startup de finanzas de consumo subieron 4.95%   después de que Rosenblatt inició la cobertura de la compañía como una de las mejores opciones basadas en la promesa de fintech de ofrecer más servicios a costos más bajos. A principios de esta semana, el ceo de JPMorgan Chase, Jamie  Dimon,  también lamentó que la institución financiera “podría haber” innovado de la manera en que lo han hecho las empresas fintech, pero no lo hizo debido a los requisitos regulatorios más estrictos impuestos a los bancos tradicionales.
  • Sunrun (Símbolo: RUN)— Las acciones del proveedor de paneles solares residenciales y baterías para el hogar subieron un  10.56%  después de que Morgan Stanley reiteró su calificación de sobrepeso de la acción. También elevó el precio objetivo de Sunrun en él de $86.00 a $91.00.
  • Maxar Technologies (Símbolo: MAXR)— Las acciones espaciales subieron un  11.2%  después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura de Maxar Technologies con una calificación de compra. El banco de inversión ve una subida del 45% para las acciones en el próximo año.
  • Squarespace (Símbolo: SQSP)— Las acciones de Squarespace subieron un  3.3%  después de que Mizuho inició la cobertura de la compañía con una calificación de compra. “Squarespace ofrece una sólida plataforma SaaS para construir sitios web y de comercio electrónico que creemos que se diferencian a través del atractivo estético, la facilidad de uso y las características para obtener participación de mercado en el mercado de bienes y servicios digitales”, dijo Siti Panigrahi de Mizuho en una nota.

Durante el horario de Premercado de hoy – (Jueves – 17.06.2021):

Las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez para la semana que terminó el 12 de junio totalizaron 412,000, en comparación con las 375,000 de la semana anterior. Esa fue la cifra más alta desde el 15 de mayo.

  • CureVac (Símbolo: CVAC)  – Las acciones de CureVac se desplomaron un  46.2% en el premercado después de que el fabricante de medicamentos alemán informara de resultados decepcionantes de un estudio de su vacuna experimental contra el Covid-19. El tratamiento fue 47% efectivo en un ensayo clínico, en comparación con más del 90% para otras vacunas basadas en ARNm de  Moderna  (Símbolo: MRNA)  y Pfizer  (Símbolo: PFE).
  • Novavax (Símbolo: NVAX),  BioNTech  (Símbolo: BNTX) – Tras las noticias de  CureVac,   Novavax  agregó un  3.4%  en el premercado, mientras que  BioNTech  subió un  2.6%. La vacuna contra el Covid de BioNTech  -desarrollada en asociación con Pfizer- ya está aprobada para su uso en EE.UU., mientras que  Novavax reportó una eficacia del 90% para su vacuna en un estudio reciente.
  • The Honest Company (Símbolo: HNST)  – El fabricante de productos para el hogar reportó una pérdida mayor de lo esperado en su primer trimestre como empresa pública, aunque los ingresos fueron mejores de lo que los analistas habían anticipado. Las ventas recibieron un impulso de la demanda inducida por la pandemia de productos desinfectantes. La acción cayó un  8.3%  en las operaciones previas al mercado.
  • Tenet Healthcare (Símbolo: THC)  – Las acciones del operador del hospital subieron un  3.5% en el premercado, después de que anunció la venta de cinco hospitales y consultorios médicos asociados en Florida a Steward Health Care por alrededor de $ 1.1 mil millones.
  • Fisker (Símbolo: FSR)  – Las acciones de Fisker  agregaron un 2.8% en el premercado después de que el fabricante de vehículos eléctricos firmara un acuerdo de fabricación a largo plazo con Magna International  (Símbolo: MGA). Magna construirá el SUV eléctrico Fisker  Ocean a partir de noviembre de 2022.
  • Akamai Technologies (Símbolo: AKAM):  una variedad de instituciones financieras, gobiernos y aerolíneas experimentaron breves interrupciones del sitio web a primera hora del jueves. Algunas de las interrupciones estuvieron vinculadas a un fallo en la empresa de servicios web Akamai Technologies, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con Bloomberg. Las acciones cayeron un  1.5%  en las operaciones previas al mercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.